Cada uno sabe, percibe o intuye, que situaciones favorecen la percepción del acúfeno. Si estima que estas situaciones se ven favorecidas por un mayor ritmo cardiaco o situación de estress o aceleración, ante todo, procure abstraerse de esa situación y relajarse.
Las posibles causas pueden incluir lesiones, los referidos problemas vasculares, infecciones del oído, tumores, ruido, pérdida de la audición y los efectos secundarios de los medicamentos. El tratamiento para el tinnitus dependerá principalmente de la causa que lo provoca. Tenga en cuenta que ya que algunos medicamentos pueden causar tinnitus, el médico también puede verificar esto y cambiar la receta correspondiente.
Cambiar dieta y estilo de vida ayuda a reducir el tinnitus. Practicar ejercicio scardio-saludable a su dia a dia puede traer algún alivio de tinnitus. Evitar la cafeína, el alcohol, el consumo de tabaco y reducir su consumo de sal también puede ayudar a mejorar la circulación en los vasos sanguíneos en los oídos.
Perder unos kilos, también contribuirá a reducir la presión arterial.
Reducir el estrés para hacer frente a zumbido. La gente se centra más en el tinnitus cuando están ansiosas o tensas. Algunas técnicas de reducción del estrés son la meditación, el biofeedback y el ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario